El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegó a San Juan

14 septiembre, 20214min00

Desarrollo Humano será el encargado de llevar esta iniciativa adelante, donde la formación permanecerá en el departamento de Albardón para la atención sanitaria y social, desde el miércoles 15 al 24 de septiembre en horario de 8:30 a 16:30.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevará a cabo una iniciativa que promueve el acceso a políticas de Estado, mediante la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

Se trata de una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios completamente preparados y equipados para la atención primaria de la salud, junto al asesoramiento y abordaje social. Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades se pueden ver dificultadas por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.

En este dispositivo itinerante se brindarán diferentes herramientas de sanitarias, sociales y culturales, donde diferentes áreas que forman parte de Desarrollo Humano como: Adicciones; Discapacidad; Niñez, Adolescencia y Familia; Mujer, trabajarán de manera mancomunada para ofrecer este servicio a la población.

Su recorrido es amplio, ya que recorre diferentes localidades de todo el territorio argentino. En esta oportunidad, el tren sanitario tendrá su primera parada en el departamento de Albardón desde el día 15 al 24 de septiembre. Su próximo destino será el departamento de Caucete desde el 27 al 1 de octubre, con horario de atención: 8:30 a 16:30 horas.

En el área Médica, se brindarán servicios de atención primaria de la salud, clínica médica, promoción de la salud en nutrición, salud sexual y reproductiva; diagnóstico por imágenes y mamografías; atención de ginecología y obstetricia. Consultas, controles y derivaciones en Enfermería, Odontología y Oftalmología; también Vacunación (relevamiento de carnets de vacunación de niños y adultos, aplicación de vacunas de calendario nacional); control fonoaudiológico para niños; salud mental, pediatría, enfermería, género y diversidades; niñez, adolescencia y familia; trabajo social; educación y cultura; esto es gracias a un equipo de logística que ponen de manifiesto un gran trabajo para acercar la salud al territorio.

Asimismo, se podrá tramitar el DNI a cargo del RENAPER: Confección de DNI para niños y adultos. Rectificación. Renovación. ANSES: Atención de consultas e inicio de trámites. PAMI: Atención de consultas y orientación. ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad): Atención de consultas y orientación. Tramitación de certificado de discapacidad. Orientación sobre pensiones. Elementos de ayuda a personas con discapacidad. SENNAF: Espacios de difusión y talleres para adolescentes, actividades recreativas para infancia.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/51473676367/in/dateposted/

 

Tren de Desarrollo Social Sanitario “Dr. Ramón Carrillo”

 

Atención Médica:

Ginecología

Oftalmología

Clínica

Pediatría

Fonoaudiología

Salud Mental

Vacunación

Mamografías

 

Atención Social:

Área Social

ReNaPer

ANDIS

ANSES

PAMI

CAJ

ProHuerta y Prog. Alimentario

 

Actividad Cultural:

Biblioteca del] Congreso de la Nación

SENNAF

Biblioteca Nacional

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *